domingo, 15 de marzo de 2015

Parque de las Ciencias accesible para las personas sordas


Durante los meses de marzo, mayo y abril el Parque de las Ciencias organiza nuevas actividades adaptadas a la Lengua de Signos Española para las personas con discapacidad auditiva. A través de los siguientes enlaces podéis conocer más detalles de la iniciativa. 

El pasado martes 10 de marzo tuvo lugar en el Parque de las Ciencias  la mesa redonda"Momias en la Cultura", a la que asistieron aproximadamente 20 personas con discapacidad auditiva. Se contó con dos intérpretes de Lengua de Signos Española: Celia y Rocío. La participación fue un éxito y ¡sólo es el principio!





Los temas de las ponencias fueron  muy interesantes. Una de ellas, trató de políticos momificados como vemos en las siguientes fotos:




En las que se muestra a dos dictadores comunistas del siglo pasado, Mao Zedong (China) y Vladimir Lenin (URSS) cuyos cuerpos fueron momificados para exponerlos en mausoleos, grandes monumentos funerarios. Este tema fue tratado por la periodista reconocida Nieves Concostrina en la ponencia titulada: "Momios".

Alejandro Víctor García, escritor y periodista, con su ponencia  "Momias en la Literatura" dio a conocer la literatura que ha tratado el tema de la momia, desde el siglo XIX hasta nuestros días, a través de los géneros de terror, satírico, romántico, ciencia ficción y científico.
La última ponencia, "Momias en el cine", del guionista y músico Arturo Cid Franco, quiso justificar por qué películas de momias han tenido escaso éxito en comparación con grandes obras maestras del cine como Drácula o Frankenstein.

En relación con estas conferencias y para aproximar a las personas sordas al mundo de las momias y los procesos de momificación, el Parque de las Ciencias ha organizado unas visitas guiadas en LSE a la exposición "Momias. Testigos del pasado" que incluyen un taller didáctico con ILSE.  La próxima tendrá lugar el  sábado 21 de marzo de 17,30 a 19 aproximadamente.



¡Vente y te esperamos!

Aparte de estas actividades ya se puede disfrutar en el museo de la signoguía del pabellón"Viaje al Cuerpo Humano". Puedes solicitarla gratuitamente en la taquilla o, si lo prefieres,  visualizarla desde tu móvil mediante este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario